Bienvenida

Estimadas y estimados colegas de la comunidad del Programa Puente:

Tenemos el agrado de informarles que se da por iniciado el año académico 2007 de nuestro “Sistema de Formación y Capacitación Permanente para agentes del Programa Puente en intervención con familias en extrema pobreza” (SFCP), el que se realiza en convenio con MIDEPLAN y será implementado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

El SFCP se orienta a actualizar conocimientos y fortalecer competencias que nutran la intervención directa con las familias así como a incorporar una instancia reflexiva en torno a la implementación del programa, reconociendo en los equipos de trabajo de los distintos niveles (local, regional y central) la capacidad de producción de conocimientos y rescate de aprendizajes relevantes para perfeccionar las prácticas dirigidas al logro de los objetivos del programa.

El Sistema de Formación cuenta con tres componentes:

A. Formación y Capacitación;
B. Sistematización, y
C. Observatorio de Prácticas.

Hoy damos por inaugurada una de las actividades del Componente de Formación y Capacitación: los CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN, que serán dictados por equipos con gran trayectoria académica en el ámbito psicosocial de la Universidad de Chile.

Estos cursos, serán dictados en la totalidad de las regiones y están dirigidos preferentemente a los Apoyos Familiares, sin embargo también es posible la participación de los y las Jefes de las Unidades de Intervención y los integrantes de los Equipos Regionales.

Estamos muy contentos(as) de disponer de esta instancia de formación académica del más alto nivel, que estamos seguros se traducirá en interesantes logros relacionados con el perfeccionamiento de nuestra práctica orientada a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza en nuestro país.

Por lo tanto, les invitamos a informarse de los temas y fechas en que se realizarán los cursos disponibles en su región, así como de las condiciones, plazos y procedimiento de postulación.

Más información:

Les saluda cordialmente,
Equipo Nacional del Programa Puente

Inicio Volver al Inicio


Programa Puente: "Entre la Familia y sus Derechos". Consultas a mpruiztagle@programapuente.cl.